fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado del MAS pide a la Cancillería tomar cartas en el asunto sobre situación diplomática con Perú

Éxito Noticias, 24 de enero 2023.- “Son declaraciones fuera de lugar”, de esa manera catalogó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfor Burgos, respecto a las declaraciones del congresista peruano, Ernesto Bustamante, quien pidió invadir territorio boliviano para frenar un supuesto “apoyo material y financiero a terroristas en Perú”. 

“Sin duda, fuera de lugar, porque acá no hay una invasión por parte de nuestro gobierno, peor de nuestro presidente. Puede haber opiniones pero las opiniones no es una invasión, creo que está fuera de lugar lo que ha hablado el parlamentario”, sostuvo.

Burgos también señaló que la Cancillería debe pronunciarse respecto a este tema y solucionar el conflicto de la mejor manera.

“Yo creo que hay instancias entre nuestras Cancillerías, hay instancias entre nuestros presidentes y se debe solucionar de esa forma, incluso pedir disculpas a Bolivia. Estamos hablando de un parlamentario no del presidente y ustedes saben parlamentarios acá en Bolivia somos 130 y cada uno tiene derecho a dar su opinión de acuerdo a lo que ellos ven conveniente, pero esto no es una decisión del país”, explicó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.