fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Beto Astorga pide garantías a la Policía para la realización del cabildo en La Paz

Éxito Noticias, 24 de enero 2023.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Betto Astorga enviará una carta al Comando Nacional de la Policía Boliviana y al Comando Departamental con el objetivo de exigir garantías para la instalación del cabildo nacional convocado por cívicos este miércoles en la ciudad de La Paz.

“Estamos enviando dos cartas, una al Comandante Nacional de la Policía y otra al Comandante Departamental exigiendo que exista garantías en el cabildo que vamos a realizar el día de mañana, a partir de las 04:00 de la tarde en la calle 21 de Calacoto y Costanera”, manifestó el parlamentario.

Astorga considera que las personas que asistan al cabildo convocado para este 25 de enero en la zona Sur de La Paz corren el riesgo de ser agredidas por “grupos delincuenciales del Movimiento Al Socialismo”.

Asimismo, señaló que se llamará a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que participen del cabildo como veedores.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El cabildo nacional convocado por comités cívicos y varias plataformas ciudadanas está programado para este miércoles de forma simultánea en los nueve departamentos del país, exigiendo la libertad de presos políticos, democracia y transformación de la justicia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.