fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Perú presenta “enérgica protesta”, a Bolivia por declaraciones de Arce, mientras que Bolivia asegura respetar el principio de no intervención

Éxito Noticias, 23 de enero 2023.- Desde la Cancillería del Perú se informó que este lunes se entregó una nota en la cual se transmite su enérgica protesta por las declaraciones del mandatario Luis Arce respecto a la situación del país vecino.

Arce se refirió al conflicto en ese país. “Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un gobierno que los represente”, manifestó el mandatario boliviano.

Por su parte en su cuenta de Facebook la Cancillería Boliviana respondió señalando que: “El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos.”

Exito-Sports-Banner-1522×251

Las declaraciones de Arce surgen en un momento donde Perú vive manifestaciones, en el marco de las cuales existen fallecidos y destrozos. Autoridades que apoyan al Gobierno de Dina Boluarte denunciaron una supuesta injerencia desde Bolivia que alentarían las protestas.

Las declaraciones de Arce ya habían generado reacciones como del congresista peruano Ernesto Bustamante, quien incluso sugirió que el Ejército de su país ingrese a Bolivia y ocupar los recursos naturales en caso de que una reparación por actos que considera terroristas.

En Perú se vive una crisis, donde surgieron movilizaciones que demandan la renuncia de la presidenta y elecciones, pero que han sido respondidas mediante la represión que dejó decenas de fallecidos.

En ese contexto, autoridades peruanas acusaron a Evo Morales y sus partidarios de alentar las movilizaciones e incluso promover el separatismo de la región sur del Perú.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.