fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Oposición pedirá que la CIDH participe del cabildo cívico nacional el 25 de enero

Éxito Noticias, 23 de enero 2023.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, anunció que pedirán a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que arribará a Bolivia para verificar los avances de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), participar del cabildo nacional convocado el 25 de enero.

“Como Comunidad Ciudadana vamos a tener la reunión correspondiente a la cabeza de Carlos Mesa, donde vamos a realizar las denuncias. También hay un pedido por parte de las plataformas para que la CIDH esté presente en el cabildo en la ciudad de La Paz y pueda ver con sus propios ojos si es que el MAS envía grupos de choque para amedrentar a la oposición y la prensa”, indicó.

Asimismo mencionó que solicitarán una audiencia con la delegación para dar a conocer la “vulneración” de los derechos humanos e incumplimiento de las recomendaciones.

“Vamos a pedir una audiencia para hablar sobre lo que está ocurriendo en el país, de la persecución política a la oposición, la detención ilegal de Luis Fernando Camacho y de estos grupos de choque que están agrediendo a la prensa y a la ciudadanía que se moviliza pacíficamente”, señaló.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El movimiento cívico nacional convocó a un cabildo nacional para el 25 de enero que se realizará en forma simultánea en las nueve capitales de departamento. El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que en el cabildo se pondrá a consideración de la población “preguntas concretas que buscaran dar el norte que necesitamos como país para conseguir la restauración del Estado de derecho”.

En La Paz, el cabildo se realizará en la 21 de Calacoto y Avenida Costanera.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.