fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Congresista peruano plantea invadir Bolivia para frenar el “apoyo” a las protestas contra Boluarte

Éxito Noticias, 23 de enero 2023.- El congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) pidió que el Ejército peruano invada territorio de Bolivia para apropiarse de recursos naturales como una posible respuesta a la invocación que se le haga al Gobierno de Luis Arce para que no siga -presuntamente- financiando las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en el sur del país.

“El Perú debe dar ultimátum a gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, escribió en su cuenta personal de Twitter este domingo.

El pedido del legislador fujimorista viene acompañado de un video en el que el presidente boliviano Arce, quien se refirió a la crisis en el Perú. “Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar su derecho a elegir un gobierno que los represente”, sostuvo el mandatario del vecino país que no ha reconocido a Dina Boluarte como su homóloga peruana.

“Declaraciones hostiles de hoy del presidente de Bolivia, Luis Arce: No reconoce al gobierno del Perú, pertenece al partido MAS, cuyo jefe es el narcoterrorista Evo Morales y luce al lado de su bandera el mismo trapo (whiphala) que ondean los terroristas en el Perú”, agregó Bustamante.

Exito-Sports-Banner-1522×251

En otro tuit, el congresista de Fuerza Popular pide que las Fuerzas Armadas retomen el control de Puno. Además, que se disponga de militares en la frontera para evitar que personas ligadas a Evo Morales ingresen o salgan del país.

“Ahora se requiere que las Fuerzas Armadas del Perú retomen el control de Puno. Hay que cercar y liberar las poblaciones sojuzgadas por los comunistas. No obstante, primero hay que militarizar la frontera con Bolivia -para que no se escape nadie ni entre gente de Evo Morales”, agregó.

Hay que recordar que un sector del Congreso peruano tiene en la mira a Bolivia. Es más, el titular del Congreso de la RepúblicaJosé Williams Zapata, comentó que en la próxima sesión del Legislativo se evaluará declarar persona non grata a Evo Morales.

Anteriormente, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), presentó una moción para tal finalidad ante el “negativo activismo político” del presidente del partido político Movimiento al Socialismo (MAS).

El texto asegura que Morales Ayma busca desequilibrar el orden interno y democrático del Perú, principalmente en el sur del país, donde estuvo presente en las últimas semanas en distintas actividades junto al gobernador regional.

Mientras tanto, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, el ex Jefe de Estado y aliado del grupo boliviano los “Ponchos Rojos” ya no tiene permitido ingresar al Perú debido a su constante entrometimiento en los asuntos internos del país.

Según detalló la entidad, la misma situación de impedimento de ingreso también fue dictada contra ocho ciudadanos bolivianos afines a Morales.

//Infobae.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.