fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ofrenda a la Pachamama inicia los festejos del día del Estado Plurinacional

Éxito Noticias, 22 de enero 2023.- Con una ceremonia indígena ancestral en la Casa Grande del Pueblo se dio inició la mañana de este domingo a los actos de conmemoración por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministro de Estado, cuerpo diplomático y representantes de diferentes sectores sociales participaron de la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama y pedidos de bienestar.

Un grupo de “amautas” o sabios espirituales indígenas aimaras prepararon un altar con la tradicional ofrenda.

“En unidad con nuestras organizaciones sociales y el pueblo boliviano en su conjunto, celebramos los 14 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó Arce en sus redes sociales.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Participaron también de los rituales andinos, los presidentes de las cámaras de Diputados, Jerges Mercado y del Senado, Andrónico Rodríguez, los ministros de Estado y los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Guarachi, de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Eber Rojas, Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, Justo Molina, y Confederación de Comunidades Interculturales, Esteban Alavi, entre otros dirigentes.

En tanto, en la plaza Murillo se encuentran concentradas delegaciones de organizaciones sociales y pueblos originarios que llegaron de diferentes regiones del país para participar de los festejos por los 14 años del Estado Plurinacional.

Bolivia conmemorará este domingo 22 de enero el Día del Estado Plurinacional instituido mediante el Decreto Supremo 405 del 20 de enero de 2010.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.