Áñez envió una carta a Choquehuanca para que la ALP determine su procesamiento por un juicio de responsabilidades
Éxito Noticias, 20 de enero 2023.- La expresidenta Jeanine Áñez envió una carta al vicepresidente David Choquehuanca en la cual le pide que dé curso al trámite legal que se encuentra en Asamblea Legislativa Plurinacional para que se autorice su procesamiento en juicio de responsabilidades dentro del caso Senkata.
La defensa legal de la exmandataria explicó que en 2021, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, envió a la Asamblea una proposición acusatoria que hasta la fecha no tiene respuesta.
“Le invoco y solicito el cumplimiento y aplicación del procedimiento de juicio de responsabilidades por el caso Senkata; es decir, y a fuerza de necesaria redundancia y complementación: conmine a la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional a elaborar y presentar un Informe al Pleno de la Asamblea para autorización de enjuiciamiento de mi persona mediante juicio de responsabilidades”, concluye la misiva.

La carta debe ser respondida en un plazo de 48 horas. De no recibir una respuesta, la defensa legal de la expresidenta señaló que agotarán todos lo recursos que sean necesarios para que Áñez sea sometido a un juicio de responsabilidades en el caso Senkata.