fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Una niña india de ocho años renunció a su millonaria herencia para ingresar en una orden religiosa

Éxito Noticias, 18 de enero 2023.- Una niña india de solo ocho años renunció a una herencia millonariapara ingresar en una estricta orden religiosa de la fe jainista.

Se trata de Devanshi Sanghvi, la hija mayor de Dhanesh Sanghvi y ex heredera del negocio familiar de joyas Sanghvi and Sons, famoso en Surat por ser la “Ciudad del Diamante”. Allí se concentra gran parte del comercio mundial de piedras preciosas.

La empresa fue fundada por sus antepasados en 1981 y tiene un patrimonio neto de 60 millones de dólares, según detalló la agencia india de calificación crediticia, ICRA.

Su salida del negocio fue anunciada esta semana por su familia. Parte de su ingreso a la orden religiosa conllevó una ceremonia de cuatro días en la que fue agasajada y que finalizó este miércoles.

Exito-Sports-Banner-1522×251

En su cuenta de Instagram hay múltiples fotos separadas por día en los que se ve a la niña con coloridos atuendos rodeada de su familia, a lo largo de estas cuatro jornadas. Según precisan las imágenes, los ritos incluyeron bailes, velas, tatuajes de henna y hasta un homenaje a sus padres con granos de arroz como símbolo de gratitud por haberla dado a luz y criarla según los principios sagrados de la religión y permitirle seguir el camino prescripto por los Tirthankaras.

Este miércoles fue el cuarto y último día y la niña llegó al templo en un carruaje tirado por un elefante. Allí, cambió su colorida y lujosa vestimenta por un sencillo atuendo de algodón blanco, propio de la fe jainista. Este hecho fue la representación más gráfica de su decisión, por la que renunció a su lujosa vida para emprender un camino espiritual y ser monje por el resto de su vida.

Los miembros de la comunidad destacaron la piedad de Sanghvi y un allegado a la familia aseguró que “nunca vio televisión, películas o ha ido a centros comerciales y restaurantes”.

Sanghvi es una de las personas más jóvenes que ha realizado la ceremonia “diksha”, por la cual abandona sus posesiones materiales y entra en el monacato jainista. Desde ahora, es conocida como Sadhvi Diganthpragnashreeji.

Sobre esto, según recogieron medios locales, los padres declararon que la niña tenía prisa por convertirse en religiosa luego de haber asistido a 367 rituales de iniciación.

De igual manera, Sanghvi no es la primera de su círculo en ingresar en la orden. Su familia también es miembro de la fe jainista y lleva un estilo de vida más bien modesto, a pesar de sus posibilidades. Son muy devotos y mantienen la tradición de tres rezos al día.

Esta religión, sin embargo, ha sido blanco de muchas críticas en el último tiempo. Fue originalmente fundada en India en el siglo VI antes de la era cristiana y, a pesar de que aboga por la no violencia, el ascetismo, el vegetarianismo estricto y el amor por todas las criaturas, muchos otros lineamientos e imposiciones han generado controversia.

Por ejemplo, entre sus prácticas rituales se incluye el ayuno extremo, como el que practicó una niña de 13 añosy por el que murió en 2016 en Hyderabad, en el centro del país.

La joven había mantenido un ayuno de este tipo por dos mesesy solamente estaba autorizada a beber agua caliente dos veces al día.

El jainismo tiene más de cuatro millones de adeptos en India, muchos de los cuales se dedican al comercio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.