fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Estados Unidos gana el Miss Universo 2023

Éxito Noticias, 15 de enero 2023.- Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue coronada anoche como Miss Universo en Nueva Orleans (EEUU), con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso desde este año.

Antes de anunciar a la ganadora, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador.

La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Gabriel fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.

Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen, quien le puso además la primera banda hecha con materiales reciclables.

Un total de 84 competidoras participaron en el concurso.

Miss de origen filipino 

La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, es un filipino que llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre Dana walker, es estadounidense.

Miss Bolivia

La representante boliviana Camila Sanabria no pudo avanzar a las fases finales del certamen de belleza, pero hizo una buena representación. Sanabria reemplazó a Fernanda Pavisic, que fue destituida el 1 de diciembre del año pasado luego de que emitiera algunos comentarios sobre otras candidatas. 

“Soy la representante de Bolivia, la representante de mejores días. Aprovecharé cada momento que tenga para ser la voz a nivel internacional y crear conciencia de que vivir en un mundo justo, equitativo y de paz, es lo que todos los bolivianos nos merecemos”, dijo Sanabria antes poco antes del concurso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.