fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía interviene una fabrica clandestina de cerveza adulterada en El Alto

Éxito Noticias, 30 de diciembre 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino un domicilio particular en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto, donde funcionaba una fábrica clandestina de cerveza con capacidad para producir miles de unidades por semana. Tras el operativo, dos personas fueron aprehendidas.

El jefe de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Rolando Espinoza, informó que el operativo fue ejecutado tras ser alertados por vecinos de la zona Estrella de Belén sobre actividades sospechosas en el inmueble.

Señaló que en el inmueble se encontró una gran cantidad de cajas de cervezas con sus respectivas unidades, una máquina selladora artesanal, una maquina de laminado de etiquetas artesanal, etiquetas de al menos cuatro marcas conocidas en el país y elementos empleados para cometer el ilícito como etiquetas falsificadas y tapas corona.

Exito-Sports-Banner-1522×251
 Policía interviene una fábrica ilegal de bebidas alcohólicas / F10

“Hemos encontrado contenidos que estaban fuera de los envases, presumimos que pueden ser de otra marca y que no tuviera la calidad higiénica respectiva. También tenemos cerveza de otras empresas, las cuales con las etiquetas falsas estarían siendo etiquetadas”

declaró.

Según explicó la autoridad policial, los implicados vaciaban las botellas y usando embudos las rellenaban con parte del contenido original, cerveza de una marca inferior y un líquido obtenido tras mezclar agua y alcohol.

El producto adulterado después pasaba por las maquinas artesanales para el reenvasado, resellado y reetiquetado con el marbete de la marca con mayor demanda en el mercado y finalmente era distribuido en tiendas de la urbe alteña.

“Utilizaban cerveza de renombre para poder utilizar otras (marcas) de cerveza y cambiarlas (en su contenido). Para ello, utilizaban ciertos elementos para pegar el sticker y cambiar las tapas”.

indicó.

Tras el operativo, la Policía aprehendió a dos personas involucradas en el hecho y secuestraron dos camiones, los cuales eran utilizados para la distribución del producto adulterado.

Se incautó también las maquinas artesanales, elementos usados para la adulteración y más de 400 cajas de la bebida alcohólica.

Tras conocer el hecho, representantes de las empresas fabricantes de cerveza acudieron al lugar y afirmaron que presentarán una denuncia contra los autores del ilícito, por delitos contra la salud pública.

Gabriel Quiroga, representante legal de las empresas afectadas, informó que se evalúa ampliar la acusación por enriquecimiento ilícito por particulares con afectación al Estado y y falsificación de marcas y contraseñas.