fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Operativo contra avasalladores en Caranavi termina con 5 personas aprehendidas

Éxito Noticias, 28 de diciembre 2022.- La Policía desplegó diferentes operativos en el país para intervenir los predios tomados por avasalladores. En el departamento de La Paz, cinco personas fueron aprehendidas por los delitos de avasallamiento, destrucción y deterioro de bienes del Estado y organización criminal.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que uno de los operativos se realizó en el municipio de Caranavi, los predios pertenecen a la Alcaldía y se encuentran en la zona Panamericana, en inmediaciones de la Terminal Municipal.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Efectivos policiales se constituyeron en la zona Panamericana, en inmediaciones de la Terminal de Caranavi, para notificar a las personas que se encontraban en predios que pertenecerían al GAMC (Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi), por lo que reaccionaron de forma violenta con explosivos, petardos, y otros, ocasionando daños materiales”.

declaró indicó la autoridad, a través de redes sociales.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis M. B., Reynaldo T. Q., Miguel Ángel N. B., Zaid C. y Juan Diego P. F. La Policía también logró identificar 40 construcciones, de ladrillo y calamina y otras hechas de troncos y ramas.

Posteriormente, personal Gobierno Municipal procedieron a derribar esas construcciones, haciendo uso de tractores y maquinaria pesada.

Horas después, funcionarios de la Alcaldía condujeron a otras dos personas, en calidad de aprehendidos, luego de haber sufrido agresiones en el lugar, los cuales, en coordinación con funcionarios de la Policía Rural y Fronteriza, fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público de Caranavi.