Éxito Noticias, 21 de diciembre 2022.-Manolo Rojas, abogado de Reynaldo Ch., taxista detenido y sindicado de presunta complicidad en el rapto del bebé Alex, informó que su defendido fue liberado por la Justicia en los últimos días, tras cuatro meses de permanecer en el penal de San Pedro con detención preventiva.
“Se ha liberado después de cuatro meses de una injusta detención preventiva. Nosotros entendemos que este aspecto ya ha sido valorado por la autoridad judicial que por fin está autoridad de turno, la doctora Lorena Camacho, ha actuado en justicia y sobre todo, ha llamado la atención al Ministerio Público porque recordemos que en principio se ha dispuesto una detención preventiva por el lapso de tres meses; la autoridad judicial observó que habían pasado cuatro meses y 12 días, en ese sentido, todo ese tiempo de detención ya ha sido ilegal”, explicó el jurista.
Asimismo, Rojas señaló que el Ministerio Público insiste en que aún existen pruebas contra el taxista “cuando es irrefutable que no tiene sentido mantener con detención preventiva a este ciudadano”.

El abogado aclaró que la autoridad judicial otorgó a su cliente libertad pura y simple, sin embargo, deberá presentar dos garantes y también, debe presentarse a marcar el biométrico en la Fiscalía.
No obstante, Rojas remarcó que las acciones contra el Estado en instancias internacionales continuarán para lograr que su defendido reciba un resarcimiento.