fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Croacia logró colocar su nombre en el podio de las tres mejores selecciones de fútbol del Mundo

Éxito Noticias, 17 de diciembre 2022.- En el partido por el tercer puesto del mundial Qatar 2022, que enfrentó a Croacia contra Marruecos, en un partido abierto donde ambas selecciones salieron a vencer a su rival tuvo como resultado la victoria croata.

Los ajedrezados con goles de Josko Gvardiol al munuto 7 del primer tiempo tras una definición de cabeza y de Mislav Orsiv al minuto 42 los europeos vencieron a su par de Marruecos que fue la sorpresa de la cita mundialista.

Luka Modric con la medalla del tercer puesto

Por su parte, esta es la segunda ocasión que la Selección de Croacia se adjudica el tercer lugar de una Copa del Mundo. La primera vez había sido en Francia 98, donde los balcánicos se impusieron sobre los Países Bajos. Ahora los Vatreni vuelven a hacer valer su papel como un equipo competitivo en el más alto nivel.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La pelota detenida marcó el camino del gol durante el inicio del juego. Gvardiol a los 7 minutos del partido se tendió de palomita dentro del área y dejó sin posibilidades a Bono para abrir el marcador y capitalizar el servicio de Perisic.

Sin embargo, la emoción apenas le duró a los Vatreni un suspiro; después de que en un tiro libre, un rebote le favoreció a Dari quien emparejó los cartones dentro del Khalifa Stadium. Los marroquíes y croatas mantuvieron un entretenido duelo a ida y vuelta, donde ambos generaron ocasiones importantes y parecía que el segundo tanto solamente era cuestión de tiempo.

Para los balcánicos, la fortuna les sonrió sobre la recta final del primer tiempo. En una jugada de fantasía, Orsic la mandó a colgar al ángulo superior izquierdo de Bono. El guardameta nada pudo hacer ante el grandioso disparo del extremo, que puso a soñar con el tercer sitio a los suyos.

Durante el complemento, los Leones del Atlas se lanzaron en búsqueda de la igualdad y exigieron a nivel defensivo a sus oponentes que se mantenían sólidos y buscaban aprovechar los costados para liquidar en el contragolpe. A su vez, el desgaste físico aquejó a los futbolistas y las modificaciones por cansancio o molestias físicas no tardaron en producirse. Por su parte, Modric seguía entero y cuando tuvo el balón, se encargó de cambiar el ritmo y ayudar a proyectar la salida de su escuadra. La polémica arbitral también se hizo presente, después de que el árbitro no marcó lo que parecía ser un penalti en el área africana a los 77 minutos de Amrabat sobre Gvardiol.

A pesar de generar aproximaciones para obligar a los tiempos extra, la falta de contundencia en el último tercio fue apagando las esperanzas de obligar a la prórroga. Todavía En-Nesyri se quedó muy cerca en la última del partido, pero su remate se fue elevado. Croacia se hizo del tercer puesto y Marruecos acaba con un digno cuarto peldaño.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.