fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Santa Cruz: envían a la cárcel a 13 personas que fueron aprehendidas en predios de Las Lomas de Arena

Éxito Noticias, 16 de diciembre 2022.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que tras el operativo realizado el pasado martes en un previo privado en las Lomas de Arena del departamento de Santa Cruz, la Justicia determinó la detención preventiva de 13 personas que fueron aprehendidas en el lugar. Los sindicados deberán cumplir la medida en el penal de Palmasola por destrucción y deterioro de bienes del Estado y delitos ambientales.

“En dicho operativo, se ha logrado aprehender a 13 personas que ya han sido enviadas al penal de Palmasola. En este mismo operativo se han destruido 150 casas rústicas y además, hemos movilizado un importante contingente policial para tales propósitos”, explicó la autoridad de gobierno.

Asimismo, Ríos señaló que el miércoles también se realizó un operativo en la comunidad Uyuguayito II, también en el departamento de Santa Cruz donde se aprehendió a dos personas que se encontraban en el lugar portando armas de fuego. También se hallaron paneles solares, machetes y una motocicleta.

El mismo día, se aprehendió a otro sujeto por el delito de porte y portación de armas pues tenía en su poder dos escopetas en terrenos que no eran de su propiedad.

Por otro lado, la autoridad de gobierno señaló que ningún periodista fue secuestrado en el operativo. Un contingente policial realizó un rastrillaje para verificar la situación, sin embargo, hallaron a los trabajadores de prensa al interior de una propiedad pues creyeron que los iban a emboscar, no obstante, Ríos señaló que la Policía no halló a ninguna persona en los alrededores con esa intención.

Ríos aseguró que este tipo de operativos continuarán en el departamento hasta identificar a todas las personas involucradas en la toma ilegal de tierras.