fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Francia entra en alerta por el ‘virus del camello’ a horas de la final de Qatar 2022

Éxito Noticias, 15 de diciembre 2022.- Adrien Rabiot se quedó en el hotel, Dayot Upamecano en el banquillo, un “resfriado”, una “fiebre”, un síndrome “viral” y, por tanto, transmisible… La selección francesa toma precauciones frente al misterioso mal que les afecta a las puertas de la final del Mundial 2022 en Qatar.

¿Hay un virus en el hotel de los Bleus? “No, no, no”, afirmó Jules Koundé ante la prensa tras el Francia-Marruecos (2-0), antes de alejarse de los periodistas. “Están bien”, había asegurado lacónicamente el defensa un poco antes, respecto a Upamecano y Rabiot, que no disputaron la serie semifinal.

El jugador del Bayern Múnich se quedó en el banquillo, mientras que el centrocampista de la Juventus, Adrien Rabiot, ni siquiera tomó el bus con el equipo para acudir al estadio Al-Bayt. El seleccionador Didier Deschamps dijo un poco más, avanzando que tras una competición tan dura, “somos un poco más sensibles a todo lo que pueda ser viral”.

“Las temperaturas han bajado un poco, está la climatización a fondo. Hay estados febriles. Todos tenemos cuidado. Tomamos precauciones. Todo lo que es viral es transmisible. Hemos tomado precauciones para que no haya contacto, con Dayot y con Adrien”, añadió el técnico en conferencia de prensa.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Con medias palabras, Deschamps dejó caer la posibilidad de un virus que circula en la concentración de los Bleus, pero “sin pensar en otra cosa”. La covid-19 se ha dejado sentir en Doha, sobre todo entre los periodistas llegados a seguir la competición. Esta hipótesis fue descartada por una fuente próxima a la selección francesa el martes, sin embargo, medios como el diario AS apuntan a una propagación del ‘virus del camello’ de la que fueron alertados los asistentes al Mundial.

Si Theo Hernández asegura que “nada ha cambiado” en el seno de los Bleus en materia de medidas sanitarias, Aurélien Tchouaméni asegura lo contrario. “Tenemos más cuidado, hay más gel hidroalcohólico en las mesas, esperamos que todos se mantengan sanos para el próximo partido porque es una final y queremos tener a todas nuestras fuerzas presentes”, dijo el centrocampista del Real Madrid.

“Dayot estaba disponible, no completamente al 100%, y por eso no empezó el partido. Tuvo tres días complicados, aunque pudo hacer algunos esfuerzos. Estaba febril, con incidencia en el aspecto muscular”, señaló Didier Deschamps en conferencia de prensa. En cuanto a Rabiot, “estuvo enfermo un poco más tarde. A la hora de comer estaba mejor, pero no lo suficiente, así que se quedó en el hotel para no correr riesgos. Lógicamente, debería estar disponible para el domingo” en la final contra Argentina.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.