fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Del Castillo se trasladará a Santa Cruz para reunirse con las víctimas de avasallamientos

Éxito Noticias, 12 de diciembre 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la mañana de este lunes, que se trasladará al departamento de Santa Cruz para sostener una reunión con las víctimas de los avasallamientos que se registraron en los últimos días.

Enfatizó en qué la Policía cumplió sus funciones dentro de las normas y señaló que la Justicia tarda en emitir ciertos requerimientos.

Anuncio que a partir de este martes, se realizarán operativos en las zonas afectadas.

“La Policía Boliviana ha realizado su trabajo en el marco de la Constitución Política del Estado y la normativa legal vigente, no obstante, siempre podemos mejorar nuestro trabajo y por tanto, mi persona el día de hoy se va a trasladar al departamento de Santa Cruz para ver todos los casos de avasallamiento en el departamento. El día de hoy vamos a sostener reuniones con las partes afectadas y a partir del día de mañana vamos a realizar los operativos correspondientes”, explicó la autoridad de gobierno.

Asimismo, remarcó que cualquier “campesino, indígena, empresario, menonita, personas de clase media o jueces” involucrados en avasallamientos o tráfico de tierras serán sometidos a la investigación correspondiente.