fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sube a 19 los casos de rabia canina en Chuquisaca

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2022.- Suman 19 los casos de rabia canina y uno de rabia porcina, informó César Ríos, jefe de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca quien dijo que en pasados días enviaron cuatro pruebas de canes sospechosos al Instituto Nacional de Laboratorio de Salud (Inlasa) de los cuales uno dio positivo.

 “De canes sospechosos que el censo del municipio no había el día de ayer de estas cuatro muestras lamentablemente una ha dado positivo y estaríamos totalizando 19 casos de rabia canina y un caso de rabia porcina en el departamento”, reportó.

Precisó que este nuevo caso pertenece a la zona Santa Bárbara al norte del Distrito 2,  lugar donde se realiza un monitoreo de la circulación del virus rábico.

“Este caso corresponde al distrito 2 Santa Bárbara Norte, y bueno estamos monitoreando también la circulación del virus rábico. En el caso de las cuatro muestras lamentablemente se han encontrado canes muertos en vía pública y uno de estos nos ha dado positivo”, señaló.  

Exito-Sports-Banner-1522×251

Para evitar un riesgo biológico a causa de la rabia canina, la Alcaldía de Sucre declaró alerta naranja epidemiológica en el municipio. Esa determinación permite efectivizar los gastos y gestionar los recursos económicos que se necesitarán para la lucha contra la rabia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.