fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mercado llama a la reflexión para aprobar el PGE 2023 y lamenta que “torpedeen” la gestión de Arce

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, lamentó que tras más de 19 horas no se haya logrado aprobar el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023. Llamó a sus colegas diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) como de derecha, recapacitar este fin de semana para que el martes 13 de diciembre, fecha en la reinstalará la sesión, se pueda lograr consensos con sus pares y aprobar el presupuesto.

“Los invito a que recapaciten  que antepongan los intereses de la gente, sobre todo de los más humildes porque hay una serie de proyectos también para la reconstrucción económica y que este fin de semana les sirva para reflexionar poner sobre todo al país por delante, la reconstrucción económica y la economía de la gente más humilde. Que vuelvan el lunes con una actitud más positiva ya que el martes vamos a estar reinstalando la sesión”, dijo en entrevista con radio Éxito.

Lamentó que existan legisladores del propio partido de gobierno que no estén a favor del modelo social económico productivo y que hayan preferido “torpedear” y obstruir la gestión del presidente, Luis Arce. Señaló que para la próxima gestión se está invirtiendo más recursos para la educación.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Es lamentable que no estén pensando en las universidades, en los municipios, en salud y educación que son los sectores donde más se está destinando recursos, se están incrementando recursos en comparación a este año”, sostuvo.

Mercado expresó su preocupación debido a que solo se tiene hasta fin de mes para que el pleno trate el documento y proceder con su aprobación, de lo contrario si se vuelve a rechazar el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2023, se volverá a aplica el PGE de esta gestión 2022.

“Preocupa porque de acuerdo a norma se tiene hasta fin de año para que este aprobado y yo invito y convoco a la oposición que se ha atrincherado con criticas genéricas y no especificas, para no aprobar este presupuesto, también convoco a los colegas del MAS que han preferido torpedear de esta forma al modelo económico productivo y social obstruir al gobierno de nuestros presidente Luis Arce, yendo exactamente en la línea de la oposición y de la derecha”, refirió.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.