fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Marcha del Comité Interinstitucional rechazó la persecución contra sus líderes y exigió independencia de poderes

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2022.- Con los miembros del Comité Interinstitucional de Santa Cruz a la cabeza, este viernes se realizó en la capital cruceña la marcha para pedir justicia, respeto al derecho a la protesta y en rechazo a la persecución judicial impulsada por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de exigir que se garantice la independencia de poderes en el país.

La denominada “gran marcha, por la justicia y el derecho a la protesta” tiene la finalidad de expresar el rechazo de varias instituciones y sectores de la región a la persecución política contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, quienes impulsaron el paro de 36 días por el censo.

La marcha recorrió por diferentes calles y pasó por los predios del Tribunal de Justicia y la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Camacho afirmó que las denuncias contra los miembros del Comité Interinstitucional son impulsadas por el MAS. A su criterio, los procesos no son dirigidos a los líderes cruceños, sino contra todo el departamento.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Aseveró que estas acciones penales responden a un “revanchismo” del partido de Gobierno en su afán de someter y silenciar a Santa Cruz.

La autoridad regional agregó que últimamente el Gobierno busca las formar para “hacer daño” a la población cruceños a través de la persecución política, los avasallamientos de tierras, la parcialización de la justicia, las restricciones de las exportaciones, entre otras.

La movilización también pasó por el Comando Departamental de la Policía, donde se manifestaron los representantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz.  

El vicepresidente de la institución, Stello Cochamanidis, anunció que seguirán coordinando a través del Comité Interinstitucional y desde esa instancia anunciarán las medidas a seguir.

“Vamos a estar en reunión la próxima semana para ver cómo avanzan las cosas y ver qué sucede no solamente con los perseguidos, sino también con los presos políticos”.

exclamó.

Advirtió al Gobierno que los cruceños serán quienes decidan “como se va a vivir en Santa Cruz y cómo van a ser la reglas”.

A su turno, Camacho agradeció la asistencia de la ciudadanía e insistió que existe una persecución política contra los promotores del paro y convocó a los ocho departamentos del país a “levantarse” y “dejar de estar en silencio”, ya que la lucha, aseguró, no es solo de Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.