fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Este sábado vence el plazo para el pago del bono Juancito Pinto; descartan nueva ampliación

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2022.- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, anunció este viernes que el sábado termina el plazo para cobrar el bono Juancito Pinto en todo el país y descartó aplicar una segunda ampliación.

“No hay prorroga. Hasta el día de mañana concluimos el pago del bono Juancito Pinto”.

declaró el funcionario de la cartera estatal.

Desde el 24 de octubre, 57 bancos, entidades financieras y cooperativas de ahorro en todo el país pagan el bono para los estudiantes, mismo que tiene el fin de evitar la deserción escolar.

Puma indicó que hasta el jueves, el 98% de los beneficiarios cobraron el importe y se prevé elevar esta cifra en la recta final del pago.

Exito-Sports-Banner-1522×251

De manera que instó a los padres de familia y tutores que acudan a los centros financieros a adquirir el beneficio de Bs 200.

La entrega del beneficio debía concluir inicialmente el 3 de diciembre, pero el ministro de Educación, Édgar Pary, anunció la ampliación del plazo hasta el 10 de diciembre. En esa ocasión, indicó que el 2,68% de los beneficiarios aún no lo cobraron.

El bono Juancito Pinto es otorgado de manera anual a los estudiantes de educación especial, de convenio y de unidades educativas fiscales del país, con la finalidad de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.