fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían al penal de Chonchocoro a policía acusado de asesinar a su pareja en Viacha

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2022.- En audiencia de medidas cautelares, la justicia dictaminó seis meses de detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, para Jhonny F.M.T., efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), acusado de asesinar a su concubina, Rocío V.L., de 33 años, quien perdió la vida en el municipio de Viacha, la madrugada del 7 de diciembre.

“El juez de turno de la ciudad de La Paz ha determinado que esta persona cumpla detención preventiva de seis meses en el penal de Chonchocoro, luego que evaluó todos los antecedentes que presentó la Fiscalía en la audiencia”, declaró el fiscal Edwin Sarmiento.

Indicó que la autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos que el Ministerio Público presentó en la audiencia y valoró también todos los riesgos procesales que fueron fundamentados.

Los antecedentes del caso indican que los concubinos sostuvieron una discusión por celos la noche del 6 de diciembre en una vivienda de la zona Porvenir del municipio de Viacha. Sarmiento detalló que en ese momento ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El altercado prosiguió hasta la madrugada del 7 de diciembre, cuando a las agresiones físicas; Jhonny comenzó a agredir a su pareja y luego la estranguló hasta quitarle la vida.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Julio Larrea, detalló que después del hecho, el agresor tomó contacto con sus familiares y, en un intento de evadir el crimen, hizo que lo internen en el hospital Psiquiátrico dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), ubicado en la zona de Miraflores de La Paz.

Sin embargo, luego de obtener los resultados de la autopsia de Ley donde el forense certifica que la causa de muerte de Rocío fue por anoxia cerebral, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento, la Policía tramitó el alta médica del acusado y lo trasladó a dependencias policiales.

“Esta persona ha pretendido internase en un centro psiquiátrico aduciendo que tenía problemas mentales, cosa que no es así, por lo menos así se pudo advertir, esta persona se encontraba lucida al momento de su declaración”.

dijo el representante del Ministerio Público.

Sarmiento indicó que el último accionar del efectivo policial agravó su situación jurídica, así como las declaraciones de testigos del hecho e integrantes del entorno que aseguraban que el varón tenía antecedentes por agresión a su concubina.

Asimismo, las investigaciones descubrieron que Roció presentó una denuncia ante la FELCV contra su pareja, aunque no brindó detalles sobre la situación del caso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.