fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Can con rabia encontrado en la Feria 16 de julio llegó de Cochabamba

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2022.- El caso de rabia canina encontrado en un operativo realizado en la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto, se trataría de un can que llegó del departamento de Cochabamba, el mismo permanecía de cuatro a seis meses en la urbe alteña, informó el doctor, Ramiro Argollo.

“Se lo han traído de Cochabamba, y ya ha estado de cuatro a seis meses el municipio y desde el punto de vista epidemiológico corresponde a nuestra jurisdicción. Se ha hecho la correspondiente muestra y ha salido positivo. Inmediatamente se hace el boqueo del área. Ya se ha mandado el informe esperemos que el transcurso de esta semana poder ya emitir la información oficial de que no ha habido más contagios”, explicó.

Ante esta situación, el equipo de respuesta inmediata de la alcaldía de El Alto rastrilló la zona, descartando otros casos. Argollo instó a la población ser responsables con la tenencia de sus macotas y realizar la vacunación contra esta enfermedad.

“En el tema de rabia la mejor manera de prevenir esta enfermedad a través de la vacunación, muchos perritos pueden también acudir a los  establecimientos en el horario de doce del medio día donde no existe mucha afluencia de las personas para llevar a vacunar a sus mascotas al establecimiento, todavía existen algunos remanentes en algunos establecimientos que pueden ser utilizados”, sostuvo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.