fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Avasalladores del predio Kim echan a comisión de autoridades que intentaba verificar daño ambiental

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2022.- Nueva arremetida de los avasalladores del predio de la familia Kim, en Santa Cruz. Esta vez contra concejales, asambleístas y miembros de la Gobernación, quienes fueron agredidos y desalojados de la propiedad tras un intento por inspeccionar los daños ambientales ocasionados en la zona del parque Lomas de Arena, a causa de los enfrentamientos del jueves.

Mediante una transmisión en vivo en redes sociales, la concejala Lola Terrazas relató que la comisión fue expulsada y agredida por una turba de avasalladores con piedras lanzadas con hondas.

Ante esta situación, los representantes municipales y departamentales tuvieron que salir huyendo del lugar en diferentes vehículos.

“Al final, empezaron a agredir los avasalladores, logramos salir (…) ¡Vienen, vienen! !Corre, corre!”.

expresó la concejala en el video.
Exito-Sports-Banner-1522×251

En el material audiovisual se observa como la parte de la comisión que integra Terrazas sale a toda velocidad de la propiedad ante las agresiones de los avasalladores con piedras y palos.   Momentos después lograron alejarse del terreno ilesos.

En Los últimos fragmentos del video se observan varios puntos de quema en cercanías de una refinería de la estatal petrolera.

El líder de la comisión de representantes, el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Jhonny Rojas, manifestó que en el lugar los avasalladores los esperaron con palos, piedras y machetes.

“Nos han amenazado de que si volvemos, nos van a recibir a balazos. No puede ser lo que está sucediendo en Santa Cruz y que algunas autoridades no hagan absolutamente nada”.

declaró.

Señaló que en el tiempo que lograron recorrer el lugar evidenciaron daño ambiental, asentamientos ilegales, desmontes y animales que perdieron la vida producto de la quema de pastizales.

Rojas anunció que la Gobernación iniciará un proceso administrativo contra la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por no haber tomado acciones en su momento.

La comisión se resguardo en la vivienda de la familia Kim, mientras que los avasalladores permanecen en la propiedad en disputa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.