fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcalde de La Paz asegura que frenará la vigencia de la ordenanza 046

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2022.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, en entrevista con radio Éxito, informó que se están presentando todos los procesos para que se pueda frenar la vigencia de la Ordenanza Municipal 046, sobre las construcciones irrestrictas en 10 zonas de la urbe paceña. Indicó que en el momento que la norma sea remitida a su persona, este presentará una acción de inconstitucionalidad.

No estamos dispuestos a que esto siga, en el momento en que nos manden vamos a poner una acción de inconstitucionalidad. Estamos decididos a no seguir esto, a no aprobarlo, yo estoy obligado a publicarlo, pero voy a hacer todo lo posible para que no se aplique esta normativa porque vamos a utilizar todos los mecanismos procedimentales y legales”, señaló.

Ahora espera que todos los concejales que aprobaron la normativa generen un mayoría y procedan con su abrogación para posteriormente trabajar en una nueva ordenanza sin dejar de lado la inversión para la ciudad.

“Trabajemos una normativa pensando en el bien común pensando en todos y que beneficie a todos, eso si las inversiones en la ciudad de La Paz no podemos ahuyentarlas, tenemos que cambiar la normativa, tenemos  buscar el desarrollo para la ciudad de La Paz, pero no así como lo han querido hacer”, indicó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Ayer la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez Del Castillo, apuntó contra el alcalde de armar un “teatro” con la propia ordenanza municipal que él mismo presentó traicionando a La Paz por sus intereses económicos, declaraciones que fueron desmentidas por el burgomaestre.

“Dicen mentiras por ejemplo de que yo habría sido el autor del proyecto de la ordenanza, nada más falso, nada más sínico yo nunca haría una cosa así, que cuando comete algún error pide disculpas y que cuando hace las cosas bien dice también si yo lo he hecho. Pero nada está perdido, ya ayer el mismo concejal que aprobó esta norma ha presentado otra propuesta para abrogarla y creo que ese es el camino”, concluyó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.