fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Cámara Baja posterga para el 13 de diciembre el análisis del proyecto Ley del PGE 2023

Éxito Noticias, 8 de diciembre 2022.- La Cámara de Diputados postergó para el 13 de diciembre la consideración del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, cuyo tratamiento debía reanudarse la tarde de este jueves, luego que las bancadas de oposición y el ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron la norma.

Según un comunicado emitido por la Presidencia de la Cámara Alta, presidida por el oficialista Jerges Mercado, la reinstalación de la sesión prevista para las 18:30 horas de hoy, fue reprogramada para la próxima semana.

En la sesión realizada entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados rechazó en su estación en grande el proyecto de Ley ante la falta de consensos, principalmente entre las facciones ‘evistas’ y ‘luchistas’ o ‘renovadores’ del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la votación nominal solo recibió 44 votos a favor y 68 en contra de los legisladores presentes, entre ellos oficialistas y de las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Horas antes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, expresó su preocupación por el rechazo de la facción evista en la Cámara de Diputados y espera que no sea un “boicot” a la gestión económica del presidente del Estado, Luis Arce.

Pese a ello, dijo tener confianza en que los legisladores “harán una reflexión” respecto a la importancia de que este proyecto esté aprobado y que “debe estar en funcionamiento en enero de 2023”.

Advirtió que de continuar la dilación de la aprobación del proyecto de Ley, habrá complicaciones y varias entidades autónomas del país como gobiernos subnacionales y universidades se verán perjudicadas en la próxima gestión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.