fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Justicia peruana dicta siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo

Éxito Noticias, 8 de diciembre 2022.- El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó siete días de detención preliminar contra el expresidente peruano, Pedro Castillo, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de rebelión, luego del fallido autogolpe de Estado del miércoles.

La decisión fue adoptada tras una audiencia en la que la Fiscalía sustentó la necesidad de la medida para asegurar las indagaciones al exmandatario, que fue detenido ayer por la tarde.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)”.

posteó el Poder Judicial en su cuenta de la red social Twitter.

En la audiencia, el fiscal Marco Huamán alegó que la medida era necesaria para realizar pesquisas orientadas a, entre otras cosas, identificar qué otros funcionarios participaron en el presunto delito de rebelión. También para evitar el riesgo de que se fugue a otro país, citando la intención de Castillo de ir a la embajada de México en Lima al momento de su detención.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El expresidente, destituido por el Congreso, participó en la audiencia desde la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), acompañado por Aníbal Torres, su exprimer ministro y ahora abogado.

El expresidente permanece detenido en la Diroes, a donde fue trasladado luego de diversas diligencias fiscales en la Prefectura de Lima.

// La Nación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.