fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos pide informe al ministro Novillo sobre los 13 radares de uso militar y civil

Éxito Noticias, 8 de diciembre 2022.- Parlamentarios de la agrupación Creemos en el Senado presentaron una nueva petición de informe oral al ministro de defensa, Edmundo Novillo, sobre los 13 radares de uso militar y civil adquiridos en agosto de 2016, que debía ser entregado y puestos en funcionamiento en 2019.

“Nuevamente estamos pidiendo una petición de informe oral al ministro de Defensa para que pueda explicar qué ha pasado con los 13 radares que debían estar funcionando desde el 2019 y hasta la fecha nada”, no existe certidumbre.

declaró el jefe de la bancada de Creemos en el Senado, Henry Montero.

La solicitud de informe fue presentada por los legisladores Claudia Égüez, Julio Diego Romaña y Centa Rek y Montero.

El senador indicó que Novillo, sospechosamente, reprogramó su participación en cinco oportunidades, durante está gestión, para evadir al pedido de informe oral al pleno de la Cámara de Senadores sobre el sistema de radares comprados por más de 200 millones de dólares y que debía modernizar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en el país.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Estamos insistiendo (en la petición de informe” para que le diga la verdad a la población sobre la adenda del contrato, qué pasó con los radares, a quienes capacitaron (para su uso) y una serie de preguntas y cuestionantes que tiene el pueblo boliviano”.

agregó.

La anterior jornada, el titular de la cartera de Defensa informó que se puso en funcionamiento el sistema de radares adquirido hace seis años.

Mediante su cuenta en Twitter, Novillo indicó que los equipos, comprados a la empresa francesa Thales Air Systems, tienen una garantía de funcionamiento de dos años.

“El Ministerio de Defensa ha logrado que los radares sean entregados como un sistema integrado, funcionando y con garantía de dos años. Preservamos el interés del país y reconocemos la amplitud de la Empresa Thales”.

posteó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.