fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputada del MAS pide a Fiscalía celeridad en procesos contra líderes cruceños

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2022.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magaly Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, solicitó al Ministerio Público celeridad en los procesos contra los principales líderes de Santa Cruz por los hechos de violencia registrados durante el paro de 36 días en la región.

“Ya hemos hecho un comunicado público donde pedimos celeridad en la investigación de estos hechos delictivos y que la Fiscalía y las autoridades de la administración de justicia hagan su trabajo”.

declaró.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que se admitió al menos tres procesos contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, entre otros, debido al paro indefinido por el censo.

Las causas fueron agrupadas y serán investigadas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Gómez anunció que, a nombre de la comisión, enviarán una petición de informe escrito al fiscal Lanchipa para conocer los actos investigativos ya realizados en ambos procesos.

“Solicitamos a la instancia, que es el Ministerio Público, que con celeridad dé con los autores participes y coparticipes de la ola de violencia que se ha vivido en 36 días en el departamento de Santa Cruz”.

afirmó.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia, pidió el cese de la “persecución política” contra los líderes regionales y consideró que los procesos deben ser investigados solo en la capital cruceña, debido a que ese esa región donde ocurrió el paro.

Desde el Gobierno se cuestionó que los promotores de la medida de protesta pretendan eludir supuestas responsabilidades arguyendo persecución política.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.