fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Este lunes la Justicia marcará un hito importante: definirá si Áñez será procesada en un juicio de responsabilidades o por la vía ordinaria en todos los procesos

Éxito Noticias, 5 de diciembre 2022.- Para este lunes, se fijó la audiencia de amparo constitucional presentada por los abogados de la expresidenta Jeanine Áñez para que la Justicia se pronuncie respecto a si la exmandataria será procesada en un juicio de responsabilidades o por la vía ordinaria. Al respecto, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que la decisión de la Justicia marcará un hito importante para el país.

“El día de hoy, la Sala Constitucional va atender el proceso de amparo constitucional, lo ha presentado la defensa de la señora Áñez, hay una muestra del cumplimiento al debido proceso que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia. La decisión que se tome el día de hoy en los tribunales de La Paz va a marcar un hito muy importante, si Áñez debe ser juzgada en la vía ordinaria o en la de un juicio de responsabilidades. La decisión de que tome en La Paz va a ser objeto de revisión por el Tribunal Constitucional Plurinacional y esa será la palabra definitiva que marque dónde se le juzga”, explicó Lima.

Asimismo, la autoridad señaló que como Gobierno se respetará la determinación de la Justicia, decisión que se conocerá este lunes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.