fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Uruguay es la segunda selección sudamericana en ser eliminada de Qatar 2022

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2022.- En el cierre del grupo “H”, que tenia como protagonistas a Ghana, Uruguay, Corea del Sur y Portugal dejo como resultado la eliminación de los charrúas pese a su victoria sobre los africanos por diferencia de gol.

En su encuentro Uruguay con goles de Giorgian de Arrascaeta derrotó a su similar de Ghana por la cuenta de 2-0, pero no logró alcanzar la clasificación puesto que en el encuentro entre Portugal y Corea del Sur, los asiáticos dieron la sorpresa ganando a los portugueses por la cuenta 1-2.

A los 20 minutos, el conjunto africano tuvo un discutido penal a favor, pero el arquero Rochet lo contuvo.

La Celeste, que se había mostrado mejor en el comienzo del encuentro, tomó más impulso y rápidamente consiguió la ventaja: primero a los 25 minutos y luego a los 31, De Arrascaeta anotó los dos primeros goles del conjunto sudamericano en el Mundial.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Sobre el final, y luego de la noticia del segundo gol de Corea del Sur ante Portugal, los charrúas fueron en busca del tercer tanto que les hubiera dado la clasificación, pero no pudieron concretar y terminaron entre lágrimas.

Corea del Sur de la mano de Kim Young-Gwon al minuto 27 del primer tiempo y ya en los minutos de descuento de la mano de Hwang Hee-Chan se impusieron a los portugueses que llevaban la delantera con un gol de Ricardo Horta al minuto 5 del primer tiempo.

En octavos de final Portugal enfrentará a Suiza el martes 6 de diciembre a las 15:00 hora boliviana.

Mientras tanto que la selección asiática de Corea del Sur se enfrentará a la pentacampeona Brasil el lunes 5 de diciembre a las 15:00 hora boliviana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.