fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alemania se despide del Mundial en primera fase por segunda vez en su historia

Éxito Noticias, 1 de diciembre 2022.- Por el grupo “E”, donde participaron Alemania, España, Costa Rica y Japón, contra todo pronóstico los asiáticos lograron el primer lugar de la serie sumando 6 puntos, seguido por España con 4 puntos con más 6 goles a favor, Alemania sumo 4 puntos con 1 gol a favor, Costa Rica consiguió 3 puntos quedando último del grupo.

En este sentido y por segundo mundial consecutivo, la selección alemana quedó eliminada en fase de grupos, siendo una de las grandes decepciones, pese haberlo intentado.

Por segundo Mundial consecutivo, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los “ticos” incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Nunca antes Alemania había encadenado dos fracasos de esta talla en Mundiales, un naufragio que nació en la derrota inicial contra Japón, que no supieron enderezar frente a España. Y ya fue tarde contra Costa Rica.

Los “ticos” exprimieron al máximo sus opciones, pero les faltó más calidad y capacidad de controlar a unos germanos que en un último golpe de orgullo maquillaron un marcador que no les valía.

Saltó Alemania a finiquitar el duelo ante una mansa Costa Rica y el partido parecía que iba a ser un alud germano sobre la meta de Keylor Navas, que veía como su flanco derecho apenas podía contener las internadas de Jamal Musiala, Serge Gnabry y David Raum.

Keysher Fuller y Joel Campbell estaban desarbolados desde el minuto 2, cuando Keylor tuvo que sacar un balón de Musiala a córner y cinco más tarde sirvió a Leon Goretzka quien disparó demasiado flojo.

Por otra parte en el partido que enfrento a España con Japón y con goles de Ritsu Doan al minuto 48 y de Ao Tanaka al minuto 51, los nipones lograron la victoria sobre los españoles que siempre son favoritos.

Alvaro Morata quien anoto el gol español al minuto 11 fue el acercamiento de la roja para poder inquietar a los japoneses, luego del gol si bien España manejaba el partido y dominaba el balón no hizo daño ya que solo se dedico a realizar toques sin profundidad.  

Japón es la grata sorpresa del mundo futbolero puesto que ni el más optimista podría aportar que los nipones llegaran a clasificar como primeros de su llave, en especial por las selecciones europeas que lo acompañaban.

En los octavos de final España enfrentará a otra sorpresa de la cita mundialista que es la selección de Marruecos el martes 6 de diciembre, por su parte Japón enfrentará a la selección de Croacia el lunes 5 de diciembre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.