fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Por segunda vez en su historia futbolística Australia pasa a octavos de final del Mundial Qatar 2022

Éxito Noticias, 30 de noviembre 2022.- El Grupo “D” del Mundial de Qatar 2022, que tenia a Francia, Túnez, Dinamarca y Australia, llego a su fin en la primera fase teniendo como clasificados a las selecciones de Francia en primer lugar con seis puntos, seguido por Australia con la misma cantidad de puntos, pero con menor gol diferencia. Mientras que Túnez sumo cuatro puntos y Dinamarca quedo al final de la tabla habiendo sumado solo un punto.

Por segunda vez en su historia futbolera los australianos lograron el pase a octavos de final, después de 16 años después, Australia está en los octavos de final de una Copa del Mundo. Entonces cayeron en los octavos de final ante Italia por 1-0, con gol de Totti de penalti. Italia acabó ganando el torneo en la final ante Francia y en la tanda de penales.

Australia ha ganado a Dinamarca por la mínima en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. La selección aussie consigue con este resultado la segunda posición del grupo D y el preciado puesto en octavos de final.

Australia ha conseguido la victoria después de un partido en el que Dinamarca ha dominado casi todo el encuentro, ha acaparado la posesión y ha tenido las mejores ocasiones del partido. La selección europea no ha sido capaz de imponerse a pesar de su clara superioridad.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Los australianos defendieron muy bien durante todo el partido, aprovechando las pérdidas de los daneses y recuperando el balón para correr al contragolpe. Dinamarca ha insistido hasta el final, a pesar de que el empate no le valía para clasificar.

Los socceroos han dado la sorpresa en su grupo y se clasifican para octavos de final por primera vez desde 2006 y por segunda vez en su historia.

“Estoy orgulloso y contento por el gol y por lo que hemos logrado. Es difícil hablar en estos momentos después de tantas emociones. Lo hemos merecido como grupo y en los últimos 20 minutos hemos aguantado muy bien todos sus ataques. Ahora toca recuperarse porque en nada tendremos el duelo de los octavos de final”, afirmó el delantero de Australia Leckie.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.