fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2022.- Irene Cara ha fallecido este sábado a los 63 años de edad. La estrella musical y de cine de los años 80, ha sido encontrada sin vida en su residencia de Florida por causas que aún se desconocen.

Judith A. Moose, su publicista ha sido quien ha dado la triste noticia esta misma mañana con un comunicado a través de las redes sociales de la cantante. “Con profunda tristeza y en nombre de su familia comunico el fallecimiento de Irene Cara”, ha escrito en la cuenta oficial de Twitter.

La publicista ha asegurado que el motivo de la muerte “se dará a conocer cuando haya información disponible” y ha pedido respeto para su familia en estos duros momentos de duelo.

Su repentina muerte ha consternado al mundo del entretenimiento, ya que desde muy pequeña estuvo ligada a él a través del teatro. Irene Cara nació un 18 de marzo de 1959 y, con sólo 5 años debutó en Broadway de la mano de un musical. Con 8 años grabó su primer LP navideño.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Entre sus logros más destacados se encuentra el premio Oscar que ganó en 1983 por la canción Flashdance… What a feeling, por la que también obtuvo un Globo de Oro. El tema de la célebre película musical se convirtió en todo un hit: se mantuvo seis semanas en el número uno de las listas de ventas norteamericanas. Y en LOS40, Fame fue Nº1 de la Lista en junio de 1983.

Una década más tarde, en los 90, se retiró del mundo del espectáculo después de grabar 3 álbumes de estudio y participar en varias bandas sonoras. En 2001 regresó junto a DJ Bobo para grabar una versión dance de What a feeling, otro auténtico pelotazo a nivel europeo. Un año más tarde fundó su propio grupo llamado Hot Caramel, con el que grabó el álbum Irene Cara Presents Hot Caramel y ha estado en activo hasta sus últimos días.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.