fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputada del MAS enviará a Comisión de Ética a opositores por bochornosa sesión

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2022.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque, anunció que enviará a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a los parlamentarios de oposición que retuvieron a sus colegas del oficialismo y autoridades de Gobierno en ambientes de trabajo de la Comisión de Constitución, luego que se declaró cuarto intermedio en la sesión del miércoles, que trataba los proyectos de la Ley del censo.

Dijo que independiente pidan o no disculpas públicas por lo ocurrido en la sesión, revisará las cámaras de vigilancia para identificar a los parlamentarios de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) que generaron actos bochornosos en la reunión.

“Creo que están acostumbrados a instigar públicamente, a delinquir, a amenazar, a bloquear, a chantajear y a secuestrar. No lo vamos a permitir, no se puede volver a dar esta figura. Hoy (jueves), nosotros estamos planteando mandarlos directamente a la Comisión de Ética”.

declaró.

Choque manifestó que hasta el momento tres parlamentarias y un legislador de oposición de la bancada de Creemos fueron claramente identificados.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La sesión de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema electoral del miércoles se caracterizó por el intercambio de gritos entre sus integrantes, jaloneos, insultos y amenazas de cerrar la puerta de las instalaciones hasta aprobar una Ley del censo.

Por su parte, el diputado oficialista y presidente de dicha comisión, Juan José Jáuregui, dijo que en el contexto actual no es pertinente referirse a ese tipo de sanciones y considera cerrado el tema.

“De mi parte no hay necesidad (de enviar a la Comisión de Ética), ahora el resto de los diputados que consideren que ha habido algún tipo de daño, que se había suscitado en contra de sus personas o se consideren que han sido melladas en su dignidad, activarán los escenarios que consideren pertinentes”.

manifestó.

// Con información de ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.