fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador del MAS pide levantar el paro en Santa Cruz y deponer actitudes violentas

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez, solicitó al Comité Interinstitucional de Santa Cruz levantar el paro indefinido por el censo y deponer las actitudes agresivas y violentas, toda vez que los representantes del bloque ya aceptaron que la encuesta nacional se realice en 2024, como lo decidió el Gobierno.

“Queremos llamar al Comité Cívico, a Luis Fernando Camacho (gobernador cruceño), al Comité Interinstitucional, a suspender de forma inmediata el paro, toda vez que ya ha cobrado la vida de cuatro personas y un sin número de heridos provocadas por hordas criminales y delictivas contratadas por el Comité Cívico”.

declaró.

Torrez responsabilizó a la dirigencia cívica y al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de promover la medida de protesta, que este jueves alcanzó los 34 días, por “motivos políticos y personales”.

“Los únicos responsables de estas crueles e inhumanas medidas son Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y el Comité Interinstitucional”.

aseveró.
Exito-Sports-Banner-1522×251

La noche del miércoles, El Comité Interinstitucional anunció que la encuesta nacional ya no puede realizarse en 2023, después del análisis técnico de horas antes; motivo por el cual, espera la aprobación de la Ley del censo e instó a que la población se mantenga firme en el paro a la espera de esta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, convocó a sesión para este jueves a las 18:00. La convocatoria incluye un informe de la Comisión de Constitución sobre los proyectos de Ley del censo presentando antes esa instancia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.