fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Santa Cruz: analizan asumir acciones penales contra los responsables de agredir a policías y vehículos que trasladaban a 13 reos

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que tras la audiencia de 13 personas detenidas, realizada la mañana de este lunes, bloqueadores agredieron a policías y vehículos en la ciudad de Santa Cruz. Los detenidos estaban siendo llevados nuevamente al penal de Palmasola después de sus audiencias. La autoridad señaló que se analiza asumir acciones legales en contra de las personas que ejercieron esta violencia.

“Se está analizando con nuestra dirección departamental las acciones a seguir respecto a este tipo de agresión que se ha dado y más al contrario, podía derivar en un hecho muy duro en el tema de seguridad, podía haber una fuga de privados de libertad, en este caso, la Policía Boliviana ha actuado de una manera proba y ha retornado al Palacio de Justicia y el día de ayer han sido trasladados nuevamente estos 13 privados de libertad al centro penitenciario de Palmasola”, explicó Limpias.

Asimismo, señaló que durante los 32 días de paro en Santa Cruz, la administración penitenciaria garantizó el normal desarrollo de las actividades dentro de los penales y considera que esta situación causó molestia en los bloqueadores.

La madrugada del martes, los privados de libertad fueron devueltos al penal. Limpias aseguró que se corría el peligro de fuga de los sindicados.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.