fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro de Gobierno reporta 28 aprehendidos, cuatro fallecidos y más de 300 heridos durante el paro en Santa Cruz

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- En los más de 30 días de paro cívico que se lleva adelante en el departamento de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se reportan cuatro fallecidos, más de 300 heridos, 28 aprehendidos, más de 300 arrestados y 74 casos abiertos en la Fiscalía por hechos delictivos.

“En todo lo que va del conflicto o la interrupción de la normalidad en el departamento de Santa Cruz, se encuentran 28 personas aprehendidas, más de 308 personas que han sido arrestadas en el departamento de Santa Cruz por distintos delitos, faltas o contravenciones. Hay más 74 casos abiertos (…), hay 15 ciudadanos extranjeros que se los ha encontrado consumiendo sustancias controladas, en posesión de sustancias controladas o cometiendo delitos en las calles”, explicó la autoridad de gobierno.

Asimismo, señaló que a lo largo del paro, se registraron cuatro personas fallecidas y más de 300 personas heridas en las distintas calles de Santa Cruz, entre ellas, cerca de una decena de efectivos policiales. De igual forma, se reportaron 13 vehículos policiales dañados “por delincuentes”.

La autoridad también detalló que se realiza el relevo de 500 efectivos policiales que se encuentran en Santa Cruz al resguardo de la ciudadanía, cada 10 días. Se prevé que otros 500 policías lleguen a esa región del país para continuar con las tareas preventivas.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.