fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ley del censo: Cámara Baja dicta cuarto intermedio a la espera del informe de la comisión

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- El pleno de la Cámara de Diputados declaró la noche de este jueves un cuarto intermedio en la sesión, hasta las 21:00 horas, mientras se aguarda el informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral sobre el proyecto de Ley del censo.        

La sesión se instaló pasada las 18:00 horas, los primeros fueron utilizados para dar lectura a la correspondencia que llegó a esa instancia, pero no se logró abordar el tema de fondo debido a que las tres fuerzas políticas de la comisión legislativa (MAS, CC y Creemos) no terminaron de consensuar una única norma.

Al promediar las 19:00 horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado dijo que la sesión será “larga”, debido a que deberán tratar la norma cuando la misma sea derivada de la comisión.

En ese sentido, pidió a los asambleístas ir a cenar para volver con energías para el tratamiento de la propuesta normativa.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Entretanto, la sesión de la Comisión de Constitución no fue reinstalada. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, dijo que aún se realizaban ajustes a la redacción final de la propuesta normativa.

Indició que se tienen previsto que la reunión se reinstale en una hora más, por lo que el informe estaría en el pleno camaral en unas dos horas, es decir, pasadas las 21:00 horas.

Mendoza advirtió que si el proyecto de Ley repite lo establecido en el Decreto Supremo 4824, que fija la realización del censo el 23 de marzo de 2024, no se iba a apoyar la norma, debido a que el Legislativo no puede refrendar lo establecido por el Ejecutivo.

No obstante, el presidente de la comisión, Juan José Jáuregui, señaló que la norma no podía establecer otros aspectos que no estén contemplados en el decreto firmado por el presidente del Estado, Luis Arce.

Por otra parte, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, reiteró que la región mantendrá el paro indefinido hasta que se apruebe la Ley del censo. La medida de protesta lleva ya 34 días.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.