fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

FESIMRAS deja en manos del parlamento dar solución al conflicto por el Censo en Santa Cruz

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- Desde la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas afines de la Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud (Fesimras) dejan en manos del parlamento poder aprobar la ley del Censo de Población y Vivienda y dar fin al paro en Santa Cruz. El secretario de conflictos de este sector, Luciano Valenzuela, mencionó que es la  voluntad política del Gobierno la que debe decidir terminar o no con este problema.

“Lo que se ha decidido en Santa Cruz es que el parlamento nacional elabore la ley que le de seguridad, que el decreto que acaba de aprobarlo el presidente pueda ejecutarse, mientras no suceda eso y el parlamento siga dilatando este problema, las medidas de presión en Santa Cruz van a continuar, el paro indefinido en Santa Cruz va a seguir, entonces es el parlamento el que tiene la responsabilidad”, indicó.

A las 18:00 de este jueves, la Cámara de Diputados sesionará para tratar el proyecto de ley del censo, su presidente, Jerges Mercado, señaló que espera que al término de esa sesión puedan darse “buenas noticias al país para que volvamos a la normalidad y al trabajo”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.