fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

FELCN halla un laboratorio de cristalización de cocaína en Yapacaní

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) encontró un laboratorio de cristalización de cocaína en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, con una capacidad de producción de 30 a 100 kilos de droga por día.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que el laboratorio ilícito llevaba alrededor de un año operando y estaba oculta en la selva. Cuando la Policía llegó al lugar, los implicados ya habían escapado.

“El día de ayer, en Yapacaní, en inmediaciones del sindicato Amboró, la FELCN ha podido dar con un laboratorio de cristalización que contiene todas las áreas para producción de clorhidrato de cocaína”.

declaró.

Indicó que este jueves se realizó la incineración y destrucción del laboratorio, el cual contaba con seis ambientes: área de secado y prensado, diluido, filtrado, dormitorios y cocina, además de generadores de electricidad.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Asimismo, el viceministro Mamani indicó que a inicios de semana, efectivos de la fuerza antidroga intervinieron un primer laboratorio de cocaína en el departamento de Beni. Dichas instalaciones también fueron destruidas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.