fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

EPSAS reporta que represas subieron a un 45% de su capacidad y garantiza suministro de agua

Éxito Noticias, 24 de noviembre 202.- El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, Bladimir Iraizos, confirmó que las represas subieron a un 45% de su capacidad que garantiza el suministro de agua hasta febrero. Precisó que actualmente se cuenta con 27 millones de metros cúbicos (MMm3) de agua en las 10 represas.

“Hemos hecho una ofrenda el día sábado conjuntamente con los dirigentes de Hampaturi, hemos ido a depositar agua. 27 millones de metros cúbicos pero el fin de semana nos ha aportado en 200 mil metros cúbicos la lluvia que hemos tenido, en ese sentido, de acuerdo al pronóstico del Senamhi este fin de semana inician las lluvias y posteriormente se alargará hasta diciembre o enero”, indicó.

Explicó que luego de una inspección este pasado fin de semana a las represas de La Paz, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que la lluvias serán más constantes desde este fin de semana, por lo que los caudales de agua en las represas comenzarán a ascender.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.