fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Detienen en Argentina a enfermera acusada de mala praxis y homicidio culposo en Bolivia

Éxito Noticias, 224 de noviembre 2022.- Una enfermera boliviana implicada en la muerte de una joven hace dos en la ciudad de Santa Cruz fue detenida en Argentina, en cumplimiento de una notificación roja activada por la Interpol. En ese marco, la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) formalizó la solicitud de extradición.

En conferencia de prensa, la jefa de la unidad de la FGE, Grisel Arancibia, informó que la mujer, identificada como Saroka V.J.R., enfrenta un proceso penal en territorio nacional por los delitos de mala praxis, ejercicio ilegal de la medicina y homicidio culposo.

“Hemos activado el mecanismo de notificación roja contra una médico que se vio involucrada, en la gestión 2019, en una mala praxis, en un delito de ejercicio ilegal de la medicina y homicidio culposo. Habiendo activado este mecanismo en noviembre, la Republica de Argentina, a través de Interpol, comunicó al Estado boliviano que (la mujer) ha sido detenida”.

declaró la funcionaria.

Explicó que el Ministerio Público realiza el trámite de extradición de la acusada y espera que la Cancillería dé curso a la solicitud. Apuntó que la diligencia está dentro del plazo de 45 días y que la mujer puede solicitar voluntariamente su entrega simplificada y someterse al proceso.

Exito-Sports-Banner-1522×251

De acuerdo a los antecedentes del caso, Saroka era asistente del médico, Richard A. Ch., acusado en 2019 por la muerte de Nataly Céspedes, una joven modelo que se sometió a un cambio de prótesis de mama y una lipoescultura, en la clínica de la ciudad de Santa Cruz.

La autopsia determinó que el deceso ocurrió por la perforación de la arteria renal derecha, que condujo a una hemorragia. El médico está prófugo de la justicia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.