fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Desnutrición crónica afecta al 16% de niños y el 10,1% sufre de sobrepeso y obesidad

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza, informó que la mala nutrición es un punto al cual se le debe de poner mucha atención toda vez que ataca al 16% de los niños y también el sobrepeso es otro punto a tomar en cuenta.

En este sentido el titular de la cartera de Salud añadió que en niños menores de cinco años la desnutrición de acuerdo a los datos afecta al 16%, mientras que el sobrepeso y obesidad llega al 10,1% en este sector.

“La mal nutrición es un elemento en la cual tenemos que ponerle la atención necesaria les propongo algunos datos 16% de desnutrición crónica está vigente todavía en niños menores de los cinco años, el 10.1% se sobre peso y obesidad esta en niños menores de cinco años”, detalló Auza.

De acuerdo con el ministro de Salud Bolivia sobrepasa los datos estándares de la región sudamericana en sobre peso y obesidad infantil por más del 3%, toda vez que en la zona el promedio de desnutrición es del 7,6%, Bolivia esta en el 10,1%.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“El promedio de obesidad y sobrepeso infantil de la región de Sudamérica es 7,6% y nosotros estamos en 10,1%, también el 57,7% del sobrepeso y obesidad en mujeres en estado de gestación en un promedio de edad de 15 a 49 años, en otros términos 6 de 10 mujeres tienen un estado de obesidad lo mismo pasa en los varones”, finalizó Auza.    

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.