fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Crece la oferta académica de UNIVALLE perfilando nuevas carreras para futuros profesionales

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- La Universidad del Valle Sede La Paz, en actualidad cuenta con 27 carreras profesionales las cuales se han dividido por facultades catalogadas de la siguiente manera: Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales, Facultad de Informática y Electrónica, Facultad de Tecnología, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Facultad de Gastronomía y Turismo
Mismas que cuentan con diferentes laboratorios de prácticas, cuidando la modernidad académica y científica que cada estudiante debe aprovechar al momento de comenzar su vida universitaria.
En la actualidad Univalle apuesta por nuevas carreras que sin duda son y serán un referente importante, que permitirá ampliar el abanico de oportunidades que tienen los estudiantes al momento de elegir su futuro profesional.

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

La carrea de Nutrición y Dietética es definida como una carrera del futuro por su alto contenido de información en cuanto a la alimentación, salud y bienestar.
Una buena alimentación no solamente es un indicador de salud física, sino también de salud mental y espiritual debido a que cada uno de los alimentos que ingerimos, al transformarse, aporta nutrientes importantes para el funcionamiento de nuestro organismo.
A través de la carrera de Nutrición y Dietética se brinda una manera de estar en forma, de aprender a vivir de manera consciente brindando apoyo a la sociedad en diversas ramas profesionales como Nutrición Deportiva, Nutrición Clínica, Salud Pública y Nutrición Comunitaria, Industria Alimenticia, Gerencia en Servicios de Alimentación generando la promoción y la prevención de la salud a partir de la alimentación y los estilos de vida saludables, impactando de esta forma en la mejora de calidad de vida de las personas.
LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN CIENCIA DE DATOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
La nueva alternativa dentro de la oferta académica que presenta Univalle, luego de un arduo estudio de campo nacional e internacional, es la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios, misma que tiene como finalidad velar por cada uno de los datos adquiridos en diferentes empresas e instituciones, sean públicas o privadas, como referente importante para realizar estudios combinados, análisis e interpretación que ayuden a la gestión de toma de decisiones estratégicas en beneficio de la institución, por ejemplo: contactar a empresas, promocionar productos, analizar el trabajo que realizan a nivel productivo y trabajador, la aceptación o desaprobación que genera la imagen institucional, el trabajo que desempeñan en cumplimiento a normas y valores, como también el crear, renovar o nutrir una base de datos óptima y completa entre otros.
Es importante indicar que en la actualidad todas las empresas cuentan con información y bases de datos cualitativos y cuantitativos que se encuentran almacenados, desconociendo su importancia y el éxito en el mercado a través de un adecuado manejo y sobre todo un profesional idóneo con las capacidades de crear, desarrollar, analizar e interpretar datos con la ayuda de la tecnología y toda esta valiosa información.
Actualmente las empresas buscan tener acceso detallado a cada uno de estos datos debido a la estructura que deben tomar basados en métodos matemáticos, estadísticos, computo cognitivo y otros, para tal efecto Univalle formará profesionales con estas características con el fin de responder a las necesidades del mercado en pos del crecimiento, desarrollo y aporte al país.

DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL
Vivimos en un mundo donde el diseño gráfico se encuentra a nuestro alrededor, a lo largo de nuestros días, en las portadas de libros, en los carteles de las películas, los logotipos de marcas de productos y empresas, el diseño de empaques que consumimos, en las señales de tránsito, la interfaz de un sitio web, etc.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El diseño gráfico es una disciplina que busca construir mensajes a través de elementos visuales como el color, la forma, la imagen, el texto, con el fin de satisfacer las necesidades de comunicación con distintos fines: publicitario, informativo, emotivo, persuasivo y artístico, entre otros. Por ello, los diseñadores gráficos son aquellos profesionales que se encargan de transmitir mensajes o ideas logrando que los receptores experimenten emociones, conozcan una información o adquieran conocimiento, por medio de diferentes técnicas, signos, imágenes, señales e ideas novedosas y creativas.

Para tal efecto, la creatividad tiene la misión de inducir y contribuir a la toma de decisiones de nuestro público, determinando el cliente al que se quiere llegar, presentando objetivos, estrategias y elementos que se elijan para un determinado producto o empresa al que el futuro profesional represente.

INGENIERÍA MECÁNICA Y DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (ING. MECATRÓNICA)
La carrera de Ing. Mecánica y de Automatización Industrial (Mecatrónica), responde a los diferentes requerimientos técnicos de diseño, fabricación, implementación, puesta en marcha, operación y mantenimiento a empresas e industrias del sector siderúrgico, automotriz, manufacturero, petrolero, minero, aeronáutico, biomédico entre otros, identificará la necesidad de cada uno de los elementos y herramientas que empleará para conseguir un cliente satisfecho que no solamente vele por su comodidad sino también por el medio ambiente y la salud.

Es importante reconocer que la carrera Ingeniería mecatrónica está en todo aquello que podemos visualizar en cuanto a usos y servicios, por lo tanto, la carrera que oferta UNIVALLE se posiciona en una de las más esenciales a nivel mundial tomando en cuenta todo aquello que se puede planificar, elaborar y ejecutar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.