fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Choferes perdieron más de Bs. 880 millones por el paro; amenazan con asumir medidas de hecho

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- Desde la Confederación de Choferes Sindicalizados de Bolivia reportaron pérdidas económicas considerables a consecuencia del paro indefinido en Santa Cruz, sumando a la fecha más de 880 millones de bolivianos.

 “El total de pérdida que tiene al momento es de 880 millones de bolivianos, sin tomar en cuenta del resto que está afectando, porque no solo está afectando a Santa Cruz, sino al transporte interdepartamental, internacional, urbanos y todos. 34 días de paro, ¿de qué vive esa gente, de qué come?, piensen en aquella gente que vive día a día, piensen en esa gente que sufre y no piensen en ustedes”, reprochó el representante del sector.

El sector considera que el paro indefinido fue insulso porque finalmente el Comité Interinstitucional de Santa Cruz aceptó el Censo para el año 2024. Por tal motivo instó a las autoridades cruceñas deponer sus actitudes levantando esta medida y a los parlamentarios aprobar la Ley del censo.

“Santa Cruz ha aceptado que el 2024 sí es viable,  por tanto, deben levantar el bloqueo y si no lo hacen y tampoco en el parlamento, ya nos veremos el día de mañana con novedades de las medidas que tomará la confederación. Caprichos políticos que están optando, a nosotros no nos interesa de donde o como venga, queremos que nos garanticen el derecho al trabajo y la libre transitabilidad”, refirió.

Exito-Sports-Banner-1522×251

De lo contrarió, advirtieron que como autotransporte asumir medidas de hecho.

“El autotransporte ya no aguantamos más por eso si no levantan, decirles a los representantes de la cámara de diputados ya sea de la oposición o del oficialismo si no levantan, el autotransporte tomará decisiones de hecho, no hay otra, movilizadores. Señor presidente ya agarre de una vez la Constitución Política y permítanos trabajar, no queremos están sometidos por algunas personas que están dañando”, sostuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.