fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Censo: Diputados declara nuevo cuarto intermedio y el informe de la comisión se hace esperar

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, declaró un segundo cuarto intermedio hasta las 23:00 horas, para tratar el proyecto de Ley del Censo de Población y Vivienda. Esto debido a que la Comisión de Constitución continúa en pausa para remitir el informe de una solo propuesta legislativa.

La sesión del órgano camaral se instaló pasada las 18:00 horas, una hora y media después, tras la lectura de la correspondencia y de los trámites legislativos que ingresan a esta instancia, se declaró cuarto intermedio hasta las 21:00 horas, pero cumplido el tiempo se dictó una segunda pausa, mientras se aguarda el informe de la comisión.

La determinación de la autoridad legislativa causó malestar entre algunos de los parlamentarios presentes, según un video difundido por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar.

Se tenía previsto que a las 21:00 horas los integrantes de la comisión legislativa culminaran el reporte del proyecto de Ley. Se conoce que las tres fuerzas políticas, Movimiento Al Socialismo (MAS), CC y Creemos, trabajan en una sola propuesta normativa, pero los desacuerdos en algunos puntos provocan que el avance en la redacción del proyecto se retrase.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Juan José Jáuregui, indicó que existe un avance del 95% en el nuevo proyecto. El documento exhibe un artículo único y contempla las demandas cruceñas en torno al empadronamiento.

Por su parte, el diputado de CC, Óscar Balderas, reconoció que existen avances para lograr consenso en la instancia y señaló que hay la suficiente voluntad política para avanzar en la aprobación de la norma.

Desde Santa Cruz, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, reiteró que el paro indefinido, que lleva ya 34 días, se mantendrá vigente hasta que se apruebe la Ley del censo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.