fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Casos de coqueluche suben a 32, de los cuales 30 corresponden a Santa Cruz

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reportó este jueves que los casos de coqueluche o tosferina se incrementaron a 32, de los cuales 30 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, uno en La Paz y otro en Oruro. La autoridad en Salud lamentó que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho haya priorizado una “agenda política más que la salud” de sus habitantes.

“El gobernador de Santa Cruz ha priorizado una agenda política más que priorizar a salud el pueblo cruceño. Hoy tenemos 32 casos de coqueluche, los cuales 30 se encuentran en Santa Cruz y dos: se encuentran uno en El Alto y uno en Oruro”, indicó.

A pesar de las dificultades de movilización por el paro indefinido, desde el Ministerio de Salud, se desplegaron brigadas médicas quienes desde el primer caso confirmado, trabajan en la contención de esta enfermedad, identificando nuevos casos o sospechosos y realizando la vacunación correspondiente, resaltó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Nos hubiese gustado que en esta estrategia también participen otras instancias del nivel local, sin embargo como Ministerio hemos desplegado en Santa Cruz brigadas, gracias a eso hasta la fecha no tenemos ningún deceso y varios de nuestros pacientes están en proceso de recuperación. Hemos recorrido 600 manzanos en Santa Cruz donde están los casos sospechosos, para realizar un bloqueo epidemiológico, la misma acción en La Paz y Oruro”, sostuvo.

Sin embargo señaló que a diferencia de Santa Cruz, en La Paz la coordinación con el municipio y el departamento fue de mayor impacto desplegando más cantidad de brigadistas para realizar la contención de esta patología, lo que benefició en que los casos no se incrementen.

“Vamos a seguir trabajando pese a las dificultades políticas que puedan existir, pese al anteponer intereses políticos antes que salud del pueblo como lo ha hecho el señor Camacho, pese a ello nosotros como Ministerio de Salud vamos a cumplir nuestras tareas incluso extralimitándonos en nuestras funciones”, complementó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.