fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Carniceros de Chuquisaca se declaran en alerta por el desabastecimiento de la carne de res

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- Carniceros del departamento de Chuquisaca se declaran en alerta, debido al desabastecimiento de la carne de res. Santiago Aguilar, secretario general de la Asociación, pidió a las autoridades municipales y departamentales puedan reunirse con su sector para dar una solución a la falta de carne. Aseguró que a causa del contrabando, la gestión 2023 habrá escases de este producto.

“Reunirnos con las autoridades pertinentes para poder trabajar porque se va a desabastecer Sucre, especialmente por la exportación que va haber y por el contrabando que esta habiendo, pero también por sequia que está habiendo no va haber mucha demanda de carne es por eso que yo pido a las autoridades primero una reunión con ellos para que podamos trabajar y no afectar a la canasta familiar. Estamos en alerta ya hemos tenido un congreso a nivel departamental”, manifestó.

Señaló que el desabastecimiento de carne, estaría condicionado a la falta de regulación de la exportación de carne a otros países por parte del gobierno central y la salida del producto por la vía del contrabando a Brasil, Chile y Perú, por lo que solicitó mayor control y regulación.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.