fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a una pareja por robo en una tienda de zapatos de cholita en La Paz

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a una pareja acusada de sustraer Bs 9.000 de una actividad económica situada en la avenida Baptista de la ciudad de La Paz,

El subdirector de la FELCC, coronel Juan José Donaire, informó que los acusados operan bajo la especialidad delictiva de ‘descuidistas’, ya que realizaron un seguimiento a su víctima, la administradora de una tienda de venta de zapatos de cholita, para determinar el tiempo en que manipulaba el dinero, el movimiento y la ubicación del mismo.

Con esta información, de acuerdo al reporte, la pareja ingresó al negocio y, en complicidad de una tercera persona, iniciaron con el plan para cometer el ilícito.

De acuerdo al reporte, el cómplice generó y la mujer distrajeron a la administradora el tiempo suficiente para que el varón logre obtener el dinero. Sin embargo, la víctima se percata del robo y pide auxilio.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Posteriormente, efectivos policiales acuden al lugar para proceder con la aprehensión de dos de tres acusados. Donaire detalló que la pareja reside en la ciudad de El Alto y el varón, de 45 años, ya cuenta con antecedentes policiales por un robo registrado en 2018.

El jefe policial indicó que de los Bs 9.000 sustraídos, solo se logró recuperar Bs 5.000. Se busca al cómplice de los sindicados.

El caso se encuentra en etapa de investigación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.