fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senado espera informe de la Comisión que trata la ley del Censo para instalar sesión

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2022.- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco solicitó que se levante el paro indefinido en Santa Cruz, debido a que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados trata la ley del censo. Además mencionó que se presentaron varias propuestas lo que retrasaría el trabajo, sin embargo, indicó que se esperará el informe de esta comisión para instalar la sesión y dar inicio a su tratamiento en el pleno del Senado.

“Los de la oposición: de Comunidad Ciudadana han presentado cuatro normas y Creemos también entonces ni siquiera se han puesto de acuerdo, no sabemos lo que van a pedir o están solicitando, mas al contrario nos está perjudicando en la comisión de constitución a su tratamiento. Una vez que se trate la ley, se pueda remitir con un informe  a Senado para su tratamiento también en el peno, entonces esperemos que ellos también se pongan de acuerdo y no perjudiquen porque han presentado seis normas”, manifestó.

La mañana de este miercoles, la sesión de la Comisión de Constitución fue suspendida en medio de escándalo. El presidente de esta instancia, Juan José Jauregui, se retiró tras negarse a enviar al pleno de la Cámara el proyecto de ley sobre el Censo para así agilizar el debate sobre esta norma. Situación que hizo que los diputados opositores acusaran al MAS de no querer que la ley avance y de prolongar el conflicto pese a que tienen mayoría y pueden resolver este tema aún votando su propio proyecto que señala la fecha del Censo en 2023.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.